2.5.02


YO SI SOY MAS POETA QUE TAREK WILLIAM SAAB

Dada. dAdA. DaDa.


INSECTIVORO

Hace mucho tiempo...

Antes de comenzar a escribir por otros
Antes de entender lo que es internet
Antes que la Pepsi-Cola cambiara su nombre a 'Pepsi'
Antes de componer mi primera canción
Antes de hacer el primer click en el mouse del PC de aquella casa
Antes que supiera pronunciar la palabra 'Nintendo'
Antes que ningún chocolate importado llegase al país
Antes de probar mi primera pizza
Antes de aprender a contar
Antes de aprender a escribir por mí mismo...

Antes de todo eso...

Yo atrapaba luciérnagas en potes de jugo de naranja
y las encerraba con las tapas de los potes
y les abría huequitos para que no se asfixiran
y me sentaba en el suelo
y ponía los potes alrededor mío
y permitía que todas me alumbraran la cara
y me sentía feliz
porque ellas eran mis amigas

Yo era el Amo de la Luz.

Desde entonces no he visto una luciérnaga en mi vida
Y cuando vea alguna de nuevo
Haré lo mismo.

29.4.02


LAYNE STALEY

Hace poco falleció Layne Staley, vocalista de Alice In Chains, una de mis bandas favoritas de toda la vida.

Yo creo que Layne es el primer artista conocido cuya muerte realmente me ha importado. No es cuestión de llorar o no, sino que coño, a diferencia de otros fans que lloriquean cuando se muere su ídolo rockero, AIC realmente me recuerda de muchas cosas que me han ocurrido en mi vida y por eso me parece chimbo que se haya muerto Layne.

Me explico:

1.) La primera revista que compré en mi vida, una de los primeros números de la revista española Kerrang!, por allá por el '92-'93 (que por cierto llega a América con casi 6 mesesde retraso), tenía un póster de Layne con lentes, micrófono en mano y agarrado de una red que cubría el escenario donde tocaban. Eran tiempos de Lollapalooza y toda la movida grunge de entonces, pero no conocía mucho del tema y estaba medio obsesionado todavía con Nirvana, lol.

2.) La primera canción que escuché de Alice In Chains fué "Angry Chair" que salía en el LP Dirt. En La Mega Estación ponían, cada 2 horas, una canción que representaba la escena alternativa del momento; presentaban la canción con un jingle y la ponían. Ahí por primera vez escuché "Angry Chair", "Animal" de Pearl Jam y "Wish" de Nine Inch Nails... el año no recuerdo, pero pueden imaginarse más o menos cual es, no había sido publicado ni el Jar Of Flies de AIC ni el Vitalogy de Pearl Jam... Estuve como 2 meses pidiendo la canción, hasta que logré grabarla. Por supuesto, no fué suficiente para mí.

3.) Rodny, mi mejor amigo de Puerto Ordaz y yo estábamos cazando el primer plástico de AIC que se nos cruzara en el camino. El tuvo suerte, y en una fiesta conoció a un gringo que había llegado a Puerto Ordaz por AFS, creo, y le chuleó un montón de discos que tenía!! Así conseguimos el Dirt de Alice In Chains, uno de los 5 discos que más me gustan en toda mi modesta colección y probablemente uno de los que más he escuchado en toda mi vida. Rodny se obsesionó por la banda y consiguió todos los discos. Yo me obsesioné también, pero se los chuleé a Rodny :P.

4.) A mí no me gustaba un EP medio acústico de AIC que se llama Jar Of Flies, pero Rodny me decía que era la máximo que había escuchado en su vida. Nunca entendí porqué, hasta que un día él, Rodrigo, Cabezón, Chusmita y yo fuimos a acampar una noche en una montaña llamada La Piedra del Elefante, vía el Embalse de Guri. Esa noche ocurrió el desastre de Vargas. Llovió bastante y a duras penas logramos montar la carpa sobre la roca, le echamos muchas bolas para montarla, y pasamos la noche jodiendo mucho cansados por la subida. En la mañana alguien se levantó cuando estaba por amanecer y observó que todo alrededor de la piedra, a pocos pasos de nosotros hacia los bordes de la estrecha cumbre de La Piedra estaba full de neblina!! Bueno, y Rodrigo sacó el discman, las corneticas y pusimos el Jar Of Flies de Alice In Chains y música de Three Fish y Nixons hasta que la neblina se fué. Cada vez que escucho el Jar Of Flies recuerdo aquel momento.

5.) Cuando Rodny compró el LP Tripod de AIC me lo grabó en un cassette de 60 min. y lo escuché tanto que ya la cinta está toda mordisqueada y se escuchan baches cada 15 segundos. Pero una de las canciones que más me gustaban quedó cortada: "Again". Cuado cumplí 17 años, el idiota me regaló un cassette grabado de Epitafio y otro que había grabado él mismo, con el LP Core de Stone Temple Pilots que acababa de conseguir, y al final del cassette, la canción "Again", que me faltaba. Es probablemente el regalo más acertado que nadie me ha regalado nunca.

Por eso es que me dá lástima que el idiota de Layne se haya muerto. No es lo mismo que Kurt Cobain, porque apenas tenía 3 o 4 años de haber conocido a Nirvana cuando murió, ni igual que Carl Crack, MC de Atari Teenage Riot porque nunca me gustó como rapeaba :S ni como Freddy Mercury [asco] ni Michael Hutchence... ¿quién es Michael Hutchence? Asco!!! Jajaja

Sino que AIC me recuerda muchas cosas que me han pasado en mi vida y después de todo, eso es el aporte más importante que puede darle la música a alguien [a menos que seas dueño de Emi, Sony o Roadrunner jaja], y lo que provoca que te guste más y más una banda.

Layne, QEPD.